.

EuroNCAP desvela los coches más seguros de 2013

martes, 14 de enero de 2014

EuroNCAP, el organismo independiente al que está asociada la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y supervisa, por cuenta de la Unión Europea, la seguridad de los automóviles, ha presentado la lista de los automóviles más seguros de los analizados en 2013.

En concreto, 33 modelos cuyos resultados, no obstante, no implican que su nivel de seguridad esté por encima de la de otros modelos sometidos a pruebas de choque en años anteriores. Entre otras cosas, porque la normativa que rige estos test de seguridad se ha endurecido al considerar que eran muchos los que alcanzaban la nota máxima: las cinco estrellas EuroNCAP.

Pese a ello, los siete coches seleccionados en 2013 en cada una de sus correspondientes categorías, las han obtenido, estableciendo unas nuevas referencias.

El que mejor nota ha obtenido ha sido el Qoros 3 Sedán, el primer modelo que va a llegar a Europa de esta marca chino-israelí. Ha logrado una nota media de 85 puntos, obteniendo el 95% de los puntos disponibles en protección a los ocupantes adultos; el 87% en la referida a los ocupantes infantiles; el 77% en protección a los peatones; y el 81% en sistemas de seguridad.

El Qoros 3 es un coche competidor directo del Volkswagen Jetta y aparece por tanto como el vehículo más seguro del segmento entre los nuevos modelos de 2013. Qoros es una marca resultante del acuerdo de la china Chery y una empresa financiera israelí al 50%.

Entre los vehículos pequeños, ha sido el eléctrico Renault Zoe el más valorado, con una media de 80 puntos resultantes de un 89% en protección de ocupantes adultos; un 80% en la infantil; el 66% en protección de peatones; y el 85% en medidas de seguridad. Sería el cuarto clasificado de estos siete.

Entre las berlinas medias premium se impone el Lexus IS 300 con 81 puntos traducción del 91% en protección a ocupantes adultos; el 85% a niños; el 80% a peatones; y el 66% en dispositivos de seguridad. Se sitúa en el tercer puesto de la lista.

Entre los todoterreno y todocamino destaca el Jeep Cherokee, que está llegando en estos momentos a los concesionarios. Con 78 puntos, ofrece una protección a los pasajeros de 92%; del 79% a los niños ocupantes; del 67% (el problema de los coches altos) a los viandantes; y 74% en medidas de seguridad.

Entre los monovolúmenes es el nuevo Kia Carens el que destaca con 79 puntos consecuentes a un 94% en protección de adultos; el 74% en la de niños; el 64% (el mismo problema que en el Jeep) en peatones; y el 81% en medidas de seguridad.

El Ford Tourneo, que se fabrica en la planta española de Almusafes, aparece en el estudio clasificado como monovolumen pequeño y obtiene 78 puntos, que lo sitúan por debajo del Jeep. Ofrece 94% en seguridad para adultos; 85% en niños; 62% en peatones; y el 70% en medidas de seguridad.
Finalmente, entre los coches de lujo se impone el Maserati Ghibli, que sería el segundo de la lista con 83 puntos. Sus ocupantes adultos reciben un 95% de protección; los niños, el 79%; los peatones, el 74%; y obtiene el 81% de los puntos posibles en medidas de protección del automóvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
En Mena Asesores Correduría de Seguros ponemos a su disposición todos los productos y soluciones de las principales entidades aseguradoras. Durante más de 50 años y con un gran número de clientes, hemos trabajado convencidos de la importancia de avanzar para afrontar los retos de nuestro entorno, evolucionando tanto como las nuevas tecnologías. Una de las cosas por la que hemos apostado es una atención personalizada vinculada a compañías de primer nivel. Nuestra organización se divide en tres unidades estratégicas especializadas en protección de patrimonios, gestión de activos y gerencia de riesgos. Así ofrecemos productos y servicios adaptados a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.
Con experiencia, especialización y pasión por nuestra profesión luchamos cada día para velar por la tranquilidad de los que confían en nosotros.
1
Oficina de ELCHE

C/ Poeta Miguel Hernández, 10 entresuelo
Elche / Alicante / España
03201
Apartado de Correos: 166

Teléfono: 96 543 20 00
Fax: 96 667 11 72

Oficina de VILAMARXANT

Polígono Industrial Elchilagar del Rullo, Calle 2, 53ª
Vilamarxant / Valencia / España
46191

Teléfono: 96 271 01 72
Fax: 96 271 01 72

Colaboramos con el medio ambiente

Mena Asesores

Descargate ahora nuestra aplicación tanto en Android, WebOS y Symbian pulsando en el botón correspondiente:

mena asesores App Android

QR ANDROID

QR ANDROID

Mena Asesores Symbian

QR Symbian

QR Symbian

Mena Asesores App WebOs

QR Web-Os hp

QR Web-Os hp