.

LAS 3 VERDADES DEL BANQUERO: EL SECRETO DE LOS SEGUROS DE LOS BANCOS

jueves, 23 de enero de 2014


En los últimos tiempos, los bancos se han lanzado a la conquista del sector asegurador. Sus principales armas de captación de pólizas son la imposición y la caza y captura del cliente, entre otras malas artes, de las que hablaremos más adelante.
Cuando venden estas pólizas, no cuentan toda la verdad sobre ellas. Por norma general, los productos que colocan benefician principalmente a la Entidad y no tanto al asegurado.


Verdad Nº 1
Póliza de seguro de vida: El capital que exigen contratar es el total de la deuda además de la inclusión de una cláusula hipotecaria a favor del banco. En caso de fallecimiento o de invalidez del asegurado, el que cobra es la entidad bancaria. Hasta aquí todo claro.
Sin embargo, lo que no te cuentan es que, dado el caso, al que le toca pagar los impuestos es al beneficiario. Es decir, el importe rescatado supondría un aumento del patrimonio de beneficiario por lo que debe de tributar en la casilla de “capital mobiliario” de la Declaración de la Renta. Así que el beneficiario, en el ejercicio fiscal siguiente al rescate del seguro de vida, tendrá que prepararse para pagar a Hacienda una cantidad que, dependiendo de las circunstancias personales del beneficiario, puede ser importante.
Al final, con la Claúsula Hipotecaria baja la Hipoteca, el banco cobra, pero el beneficiario debe de reunir en pocos meses bastante dinero para poder hacer frente a los Impuestos derivados del cobro del seguro. En muchas de estas ocasiones, éste acaba pidiendo un préstamo al propio banco.
Resultado: Doble ganancia para la entidad bancaria. ¿casualidad?

Verdad Nº2 
Póliza de seguro de hogar: Los bancos exigen poner como capital de Continente el 100% de la Hipoteca. Sin embargo, esto es un error ya que ninguna compañía de seguros va a pagar esa cantidad. El capital de Continente se refiere a lo que costaría construir de nuevo su vivienda, materiales y mano de obra. No incluiría ni el valor del suelo ni la comisión del Promotor y tampoco los impuestos por la compra-venta que entran en el precio de compra de la vivienda y, por ende, en el importe del Préstamo Hipotecario.
Por consiguiente, con esta práctica, se estaría incurriendo en un supraseguro por el que el tomador paga más innecesariamente. Aquí el banco es el único que se beneficia ya que la prima del seguro es más cara y, por tanto, su comisión es mayor.
Resultado: El banco gana más, el cliente paga más. ¿Más casualidad?

Verdad Nº3
Póliza de seguro de coche: Las malas artes utilizadas por los bancos para tratar de vendernos son tan variadas que dará para un post completo. Entre alguna de ellas, está la famosa devolución del recibo para tener la oportunidad de decirle al cliente que su compañía actual le está cobrando mucho. Sin embargo, cuando lavan el cerebro a sus clientes olvidan decirles que ellos se limitan a cobrar la comisión a cambio de no realizar labor alguna.
Cuando ocurre un siniestro, el cliente se siente perdido ya que en su oficina bancaria, aquella que le vendía con tanta insistencia el seguro, le remiten a una plataforma de Atención al cliente. Para acceder a estos servicios, normalmente hay que llamar a un número 902 que paga el cliente, a 0,50 euro/minuto desde un móvil. Estas llamadas suelen tener una duración entre 6-10 minutos. Haced las cuentas.
Una vez más, el banco sale ganando porque cobra su comisión pero no realiza labor alguna de asesoramiento, ni atiende siniestros ni revisa las pólizas del cliente. Cuando vienen los problemas, el cliente tiene que buscarse la vida.
Resultado: El Banco gana la comisión pero que los problemas los resuelva otro. ¿Aún más casualidad?

¿Os suena ésto de algo o de mucho?

Nos gustaria que nos contaseis vuestras experiencias si teneis o habeis tenido contratados seguros con alguna entidad bancaria.

DEJAD VUESTRO COMENTARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
En Mena Asesores Correduría de Seguros ponemos a su disposición todos los productos y soluciones de las principales entidades aseguradoras. Durante más de 50 años y con un gran número de clientes, hemos trabajado convencidos de la importancia de avanzar para afrontar los retos de nuestro entorno, evolucionando tanto como las nuevas tecnologías. Una de las cosas por la que hemos apostado es una atención personalizada vinculada a compañías de primer nivel. Nuestra organización se divide en tres unidades estratégicas especializadas en protección de patrimonios, gestión de activos y gerencia de riesgos. Así ofrecemos productos y servicios adaptados a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.
Con experiencia, especialización y pasión por nuestra profesión luchamos cada día para velar por la tranquilidad de los que confían en nosotros.
1
Oficina de ELCHE

C/ Poeta Miguel Hernández, 10 entresuelo
Elche / Alicante / España
03201
Apartado de Correos: 166

Teléfono: 96 543 20 00
Fax: 96 667 11 72

Oficina de VILAMARXANT

Polígono Industrial Elchilagar del Rullo, Calle 2, 53ª
Vilamarxant / Valencia / España
46191

Teléfono: 96 271 01 72
Fax: 96 271 01 72

Colaboramos con el medio ambiente

Mena Asesores

Descargate ahora nuestra aplicación tanto en Android, WebOS y Symbian pulsando en el botón correspondiente:

mena asesores App Android

QR ANDROID

QR ANDROID

Mena Asesores Symbian

QR Symbian

QR Symbian

Mena Asesores App WebOs

QR Web-Os hp

QR Web-Os hp