.

jueves, 9 de abril de 2015

Viajar en avión es seguro y cada vez más asegurado



El avión es el medio de transporte más seguro, sin embargo, cuando ocurre algún accidente, y recientemente tenemos algunos ejemplos, hay varios seguros que entran en juego. Los analizamos.

Los aeropuertos españoles de la red de Aena registraron 195,9 millones de pasajeros en 2014, viajeros de una gran cantidad de vuelos en los que apenas hay percances o accidentes, por lo que si extrapolamos estos datos a nivel mundial, y se consideran los escasos accidentes con víctimas que se producen cada año -16 en 2014, según los datos del Aviation Insurance Review de Marsh- todo ello convierte a este medio de transporte en uno de los más seguros con gran diferencia sobre el siguiente.


Ya sea por ocio o por motivos de trabajo, cuando viajamos es necesario tener todos los riesgos cubiertos. Para eso, los seguros de viaje cuentan con coberturas y garantías que se adaptan a las necesidades de todos los viajeros.

Los riesgos más comunes a la hora de coger un avión son los relacionados con las pérdidas de los vuelos, las cancelaciones o los percances relacionados con el equipaje. De acuerdo con un estudio de InterMundial Seguros, en el verano de 2013 cancelaron sus viajes cerca de 800.000 personas, con un coste económico de 240 millones de euros. Según los datos de la correduría especializada en seguros de viaje, sólo el 19 por ciento contaba con un seguro de cancelación de viaje.

Estas pólizas son de las más demandadas, según explican fuentes de Europ Assistance, compañía especializada en seguros de viaje, ?ya que las tarifas aéreas incluyen en muchas ocasiones gastos de cancelación en caso de anular el viaje, por lo que estar prevenido es fundamental?. En el caso de las coberturas de equipaje, también muy solicitadas, ?más que el medio de transporte, prima el destino para elegir las coberturas?, explican desde la aseguradora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
En Mena Asesores Correduría de Seguros ponemos a su disposición todos los productos y soluciones de las principales entidades aseguradoras. Durante más de 50 años y con un gran número de clientes, hemos trabajado convencidos de la importancia de avanzar para afrontar los retos de nuestro entorno, evolucionando tanto como las nuevas tecnologías. Una de las cosas por la que hemos apostado es una atención personalizada vinculada a compañías de primer nivel. Nuestra organización se divide en tres unidades estratégicas especializadas en protección de patrimonios, gestión de activos y gerencia de riesgos. Así ofrecemos productos y servicios adaptados a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.
Con experiencia, especialización y pasión por nuestra profesión luchamos cada día para velar por la tranquilidad de los que confían en nosotros.
Oficina de ELCHE

C/ Poeta Miguel Hernández, 10 entresuelo
Elche / Alicante / España
03201
Apartado de Correos: 166

Teléfono: 96 543 20 00
Fax: 96 667 11 72

Oficina de VILAMARXANT

Polígono Industrial Elchilagar del Rullo, Calle 2, 53ª
Vilamarxant / Valencia / España
46191

Teléfono: 96 271 01 72
Fax: 96 271 01 72

Colaboramos con el medio ambiente

Siguenos por Email

Mena Asesores

Descargate ahora nuestra aplicación tanto en Android, WebOS y Symbian pulsando en el botón correspondiente:

mena asesores App Android

QR ANDROID

QR ANDROID

Mena Asesores Symbian

QR Symbian

QR Symbian

Mena Asesores App WebOs

QR Web-Os hp

QR Web-Os hp