.

NO TE DEJES ENGAÑAR

martes, 23 de junio de 2015

¿Qué hipoteca me conviene más? 
Cuidado con los seguros vinculados a la hora de elegir.


El coste de una hipoteca en 2015 no depende tanto del interés como de los seguros, el verdadero punto sensible del contrato que debemos vigilar para no pagar más, según datos HelpMyCash.com analizados por Habitaclia. El comparador online ha estudiado las hipotecas con el interés más bajo de junio de 2015.


Los seguros obligatorios en todos los bancos españoles que conceden hipotecas tienen diferentes precios dependiendo de la entidad. Pueden oscilar entre los 116 euros del seguro de vida de la Hipoteca Bankoa a los 651 euros del mismo seguro en Liberbank. La media se ubica en los 200 euros por seguro.
Los interesados pueden encontrar los precios en cualquier oferta de hipotecas, a pie de página, entre la letra pequeña, al lado del asterisco que explica cómo se calcula la TAE.

Unos 20 euros más al mes a pagar
Tomemos como ejemplo una hipoteca de 150.000 euros a 30 años y a euríbor + 1% con la que pagaríamos 494 euros de cuota mensual (5.928 euros anuales). Si suponemos que cada seguro cuesta 200 euros anuales, es decir, 16,6 euros mensuales, el gasto mensual pasa de 494 euros a 511 euros con un seguro, a 527 euros con dos seguros y a 544 euros con tres seguros obligatorios.

Equivale a subir 0,20 puntos el diferencial
Según cálculos del comparador de hipotecas HelpMyCash.com, estas subidas de aproximadamente 20 euros al mes por seguro equivalen a tener una hipoteca con un interés de euríbor + 1,20% (con un seguro), euríbor + 1,45% (con dos seguros) y euríbor + 1,70% (con tres seguros). Es decir, en una hipoteca media de 150.000 euros, cada seguro contratado equivale a subir más de 0,20 puntos el interés.

Cabe añadir que cuanto más pequeña sea la hipoteca, más incrementan los seguros el coste mensual de la misma. Por ejemplo, si la hipoteca solo fuera de 75.000 euros a 30 años, la cuota de una hipoteca a euríbor + 1% pasaría de 247 euros sin seguros a 264 con un seguro, el equivalente de una hipoteca a euríbor + 1,50 %.

¿Qué hacer para pagar lo menos posible?
Desde el comparador explican que todo lo que podemos hacer para evitar este sobrecoste es solicitar información exhaustiva al banco antes de firmar el contrato. Así, sobre los seguros es necesario preguntar varias cuestiones:
1. Cuántos y cuáles son los seguros obligatorios. Si hay seguros optativos a cambio de bajarnos el diferencial, por ejemplo, tendremos que hacer cálculos antes de aceptar. Cabe recordar que el único seguro obligatorio por ley es el contraincendios o seguro de hogar.
2. Durante cuántos años es obligatorio que los tengamos contratados en el banco y no en una compañía aseguradora tradicional, que suelen resultar más baratas.
3. Cómo los tendremos que pagar. No es lo mismo tener una cuota anual que un seguro PUF (prima única financiada) que se añadirá al monto de la hipoteca aumentando los intereses. Es mejor escoger pagar el seguro una vez al año que dejar que el banco nos preste ese dinero a cambio de intereses, ya que al final estaremos pagando el seguro más caro.
4. Cuánto dinero al año supondrían en nuestro caso particular. El banco nos dirá que el precio es difícil de decir porque depende de cada caso. Debemos apuntar que estamos dispuestos a dar toda la información necesaria sobre nosotros pero que necesitamos saber el coste aproximado de los seguros para poder comparar su oferta con otras.
5. Cuál sería el diferencial si decidimos no contratar los seguros. Muchos bancos ofrecen la opción de no contratar algunos seguros pero pagar una cuota mayor.
Una vez tengamos esta información seremos capaces de decidir cuál de las ofertas que nos han hecho los bancos es realmente la más barata y cuántos seguros nos vamos a quedar de la oferta elegida, teniendo en cuenta que el de hogar o contraincendios no es negociable, ya que es obligatorio por ley.

Desde HelpMyCash, recomiendan empezar buscando entre las mejores hipotecas con menos seguros vinculados. Las ofertas online son las que menos seguros añaden a sus hipotecas, concluye el comparador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
En Mena Asesores Correduría de Seguros ponemos a su disposición todos los productos y soluciones de las principales entidades aseguradoras. Durante más de 50 años y con un gran número de clientes, hemos trabajado convencidos de la importancia de avanzar para afrontar los retos de nuestro entorno, evolucionando tanto como las nuevas tecnologías. Una de las cosas por la que hemos apostado es una atención personalizada vinculada a compañías de primer nivel. Nuestra organización se divide en tres unidades estratégicas especializadas en protección de patrimonios, gestión de activos y gerencia de riesgos. Así ofrecemos productos y servicios adaptados a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.
Con experiencia, especialización y pasión por nuestra profesión luchamos cada día para velar por la tranquilidad de los que confían en nosotros.
1
Oficina de ELCHE

C/ Poeta Miguel Hernández, 10 entresuelo
Elche / Alicante / España
03201
Apartado de Correos: 166

Teléfono: 96 543 20 00
Fax: 96 667 11 72

Oficina de VILAMARXANT

Polígono Industrial Elchilagar del Rullo, Calle 2, 53ª
Vilamarxant / Valencia / España
46191

Teléfono: 96 271 01 72
Fax: 96 271 01 72

Colaboramos con el medio ambiente

Mena Asesores

Descargate ahora nuestra aplicación tanto en Android, WebOS y Symbian pulsando en el botón correspondiente:

mena asesores App Android

QR ANDROID

QR ANDROID

Mena Asesores Symbian

QR Symbian

QR Symbian

Mena Asesores App WebOs

QR Web-Os hp

QR Web-Os hp