.

Los conductores sin seguro serán sancionados

sábado, 27 de febrero de 2016

TRÁFICO Y ASEGURADORAS CRUZARÁN SUS BASES DE DATOS PARA DETECTAR VEHÍCULOS QUE NO TENGAN SEGURO


La Dirección general de Tráfico cruzará su base de datos con la del Consorcio de Compensación de Seguros para identificar a los titulares de vehículos sin seguro obligatorio de circulación y proceder a su sanción.


La Dirección General de Tráfico realizará a partir de este mes y hasta fines de marzo una campaña de información con el envío de cartas a los propietarios de vehículos sin seguro en las que les advertirá de que su situación será sancionada. La intención de Tráfico, según una comunicación de la patronal aseguradora (Unespa) a sus empresas asociadas, es empezar a aplicar las sanciones a partir del 1 de abril a los propietarios de vehículos que no hayan sido de baja y que no aparezcan como tomadores de pólizas de seguros en la base de datos del Consorcio de Compensación del Seguro.

Unespa recomendó a las empresas aseguradoras que actualicen los datos del Fichero Informatizado de Vehículos Asegurados (FIVA), para evitar errores y discrepancias en el contraste de datos entre esta fuente de información y la que consta en laDirección General de Tráfico.

La obligación de disponer de seguro afecta a todos los vehículos que no hayan sido dados de baja de forma definitiva o temporal por sus propietarios en los registros de Tráfico.
La persecución de los vehículos que circulan sin seguro obligatorio ha sido motivo hasta ahora de diversas campañas disuasorias mediante controles esporádicos en la carreteras. Con el nuevo procedimiento se pretende atajar este comportamiento con el que se busca detectar la totalidad del colectivo de conductores sin seguro mediante el cruce de las bases de datos disponibles.

El sector asegurador llevaba años solicitando esta medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
En Mena Asesores Correduría de Seguros ponemos a su disposición todos los productos y soluciones de las principales entidades aseguradoras. Durante más de 50 años y con un gran número de clientes, hemos trabajado convencidos de la importancia de avanzar para afrontar los retos de nuestro entorno, evolucionando tanto como las nuevas tecnologías. Una de las cosas por la que hemos apostado es una atención personalizada vinculada a compañías de primer nivel. Nuestra organización se divide en tres unidades estratégicas especializadas en protección de patrimonios, gestión de activos y gerencia de riesgos. Así ofrecemos productos y servicios adaptados a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.
Con experiencia, especialización y pasión por nuestra profesión luchamos cada día para velar por la tranquilidad de los que confían en nosotros.
Oficina de ELCHE

C/ Poeta Miguel Hernández, 10 entresuelo
Elche / Alicante / España
03201
Apartado de Correos: 166

Teléfono: 96 543 20 00
Fax: 96 667 11 72

Oficina de VILAMARXANT

Polígono Industrial Elchilagar del Rullo, Calle 2, 53ª
Vilamarxant / Valencia / España
46191

Teléfono: 96 271 01 72
Fax: 96 271 01 72

Colaboramos con el medio ambiente

Siguenos por Email

Mena Asesores

Descargate ahora nuestra aplicación tanto en Android, WebOS y Symbian pulsando en el botón correspondiente:

mena asesores App Android

QR ANDROID

QR ANDROID

Mena Asesores Symbian

QR Symbian

QR Symbian

Mena Asesores App WebOs

QR Web-Os hp

QR Web-Os hp