.

domingo, 21 de febrero de 2016

¿QUÉ GARANTIZA CADA ASEGURADORA? APRENDE A ELEGIR TU SEGURO DE COCHE



Escoger la aseguradora más adecuada para tu perfil entre las cerca de cincuenta compañías que componen la oferta del mercado es fundamental a la hora de que suscribas el mejor seguro de coche. Todas ofrecen las mismas garantías, pero cada una se dirige a un tipo de cliente. Por eso, dependiendo de tus características como conductor y de las de tu vehículo, te interesará más una aseguradora u otra.
Entre las numerosas compañías de seguros que operan en el mercado se pueden diferenciar dos tipos fundamentales: las aseguradoras tradicionales y las de venta directa. La diferencia entre unas y otras radica en su forma de operar y en la relación que tienen con los asegurados. Las primeras -las de toda la vida- siguen siendo el canal favorito de los conductores españoles a la hora de contratar sus seguros de coche y las que concentran la mayor parte de la cuota de mercado en el sector del seguro de coche. Sin embargo, Internet es el canal de venta de seguros de coche que más crece, ganando peso frente a los mediadores, que pierden.



Aseguradoras tradicionales
AXA, Mapfre, Generali, Allianz, Reale, Pelayo o Liberty son algunas de las compañías de seguros tradicionales que operan en el mercado español. Estas aseguradoras venden sus productos a través de su estructura de oficinas y agentes repartidos por toda la geografía nacional, a la que puedes acudir para pedir información, solicitar asesoramiento personalizado o contratar un seguro.
Esta atención personal es, junto a una más amplia red de peritos y talleres, el principal punto fuerte de este tipo de aseguradoras y el que hace que muchos conductores se decanten por contratar su seguro con ellas, pese al mayor coste que suelen tener sus primas (para poder mantener una red comercial como la tienen).
No obstante, recuerda que las aseguradoras determinan la prima de tu póliza en función de numerosos factores, entre los que figuran la edad, la experiencia al volante, el uso que se va a dar al coche, la potencia del mismo o el historial de conducción. Y, dependiendo de tu perfil, la mejor compañía de seguros para ti será una u otra, en función del tipo de cliente al que se dirijan.

Aseguradoras de venta directa
En este contexto, algunas de principales compañías de seguros han puesto en marcha marcas distintas para cubrir otros segmentos de mercado diferentes al de la marca matriz. Además, conscientes de la progresión que está registrando internet como canal de comercialización, se han centrado en la creación de las llamadas aseguradoras de venta directa. Por ejemplo, la compañía de seguros Mapfre ha creado Verti, AXA ha puesto en marcha Direct Seguros, Liberty Seguros ha hecho lo mismo con Génesis o Grupo Allianz ha lanzado Fénix Directo.

También pertenecen a este tipo de aseguradoras Línea Directa, Nuez y Balumba.
Estas aseguradoras se caracterizan porque utilizan un modelo de negocio basado en el trato directo con el cliente, pero sin la intervención de mediadores, aprovechando las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías. La relación de estas compañías con el usuario se realiza a través del teléfono, Internet o cualquier otro medio de comunicación a distancia, que elimina la necesidad de acudir a una oficina o reunirse presencialmente con un asesor. Y no sólo en el momento de la consulta o contratación de tu póliza, también para la realización de cualquier gestión de tu seguro.

Todo esto les permite prescindir de los altos costes que supone mantener una red de oficinas y de intermediarios y, por tanto, ofrecer pólizas con un precio más competitivo. Además de unas primas más baratas, los usuarios que contratan por internet pueden beneficiarse de otras ventajas que no ofrece el canal clásico. Por ejemplo, la comodidad y mayor flexibilidad de contratación que conlleva su mejor accesibilidad (sólo se necesita un ordenador y una conexión a internet). Esto, a su vez, supone un ahorro de tiempo, ya que se evitan desplazamientos.

No obstante, el precio no debe ser el único criterio que debes valorar a la hora de elegir aseguradora. Es fundamental que la póliza que contrates se ajuste a tus necesidades reales e incluya todas las garantías que puedes precisar en algún momento. Cada compañía dispone de su propia gama de productos y las coberturas pueden variar bastante de una a otra. De hecho, mientras algunas ofrecen unas completas garantías (incluso en sus modalidades más básicas), otras carecen de coberturas que pueden ser interesantes para el asegurado. Por eso, antes de decantarte por una u otra aseguradora, comprueba que el seguro que vas a contratar incluye las coberturas que vas a necesitar. Sólo así, podrás evitar disgustos en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
En Mena Asesores Correduría de Seguros ponemos a su disposición todos los productos y soluciones de las principales entidades aseguradoras. Durante más de 50 años y con un gran número de clientes, hemos trabajado convencidos de la importancia de avanzar para afrontar los retos de nuestro entorno, evolucionando tanto como las nuevas tecnologías. Una de las cosas por la que hemos apostado es una atención personalizada vinculada a compañías de primer nivel. Nuestra organización se divide en tres unidades estratégicas especializadas en protección de patrimonios, gestión de activos y gerencia de riesgos. Así ofrecemos productos y servicios adaptados a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.
Con experiencia, especialización y pasión por nuestra profesión luchamos cada día para velar por la tranquilidad de los que confían en nosotros.
Oficina de ELCHE

C/ Poeta Miguel Hernández, 10 entresuelo
Elche / Alicante / España
03201
Apartado de Correos: 166

Teléfono: 96 543 20 00
Fax: 96 667 11 72

Oficina de VILAMARXANT

Polígono Industrial Elchilagar del Rullo, Calle 2, 53ª
Vilamarxant / Valencia / España
46191

Teléfono: 96 271 01 72
Fax: 96 271 01 72

Colaboramos con el medio ambiente

Siguenos por Email

Mena Asesores

Descargate ahora nuestra aplicación tanto en Android, WebOS y Symbian pulsando en el botón correspondiente:

mena asesores App Android

QR ANDROID

QR ANDROID

Mena Asesores Symbian

QR Symbian

QR Symbian

Mena Asesores App WebOs

QR Web-Os hp

QR Web-Os hp