.

Acciones de BANKIA

domingo, 21 de febrero de 2016

RECUPERA EL DINERO INVERTIDO SIN NECESIDAD DE INICIAR ACCIONES JUDICIALES CONTRA BANKIA



Los inversores minoristas que concurrieron a la oferta pública de adquisición de acciones de Bankia de Julio de 2011, van a poder recuperar el dinero invertido sin necesidad de iniciar acciones judiciales contra dicha entidad.

Bankia ha tomado esta decisión una vez la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo se ha pronunciado desestimando dos recursos  de casación interpuestos  por esta entidad contra sendas sentencias dictadas por las Audiencias Provinciales de Valencia y de Oviedo,  que  habían declarado la nulidad en dos casos de suscripción de acciones de Bankia realizadas por clientes minoristas.

La Sentencia del Tribunal Supremo reconoce la existencia de graves inexactitudes en el folleto informativo que acompañaba la salida a Bolsa de Bankia,  ya que las cuentas que aparecían en dicho folleto no reflejaban la situación financiera real de la entidad, dando una falsa apariencia de solvencia que en ningún caso se correspondía con la situación real de pérdidas que llevó posteriormente a la intervención de Bankia y la necesaria inyección de capital público.


Hay que tener en cuenta que se trata de una sentencia definitiva que no admite recurso alguno y que por lo tanto sienta jurisprudencia, y es precisamente la constatación de esta situación la que ha llevado a Bankia a articular un proceso para que los pequeños inversores puedan recuperar su dinero de forma rápida y sencilla, evitando de este modo una más que probable avalancha de procedimientos judiciales.

Según ha hecho público Bankia el procedimiento para reintegrar el dinero se iniciará de forma inmediata, a partir del día 18 de Febrero y se extenderá por un período de hasta tres meses. Los afectados que deseen adherirse a este proceso  deberán presentarse en las oficinas de la entidad y cumplimentar una solicitud que estará disponible tanto en las propias oficinas como en la página web corporativa de Bankia.

La entidad se ha comprometido  a agilizar este proceso y devolver el dinero en un plazo estimado no superior a 15 días desde que se reciba la solicitud por parte del inversor, que podrá recuperar el importe total de la inversión realizada más un interés compensatorio fijado  en un  1% anual  por el tiempo transcurrido desde la compra de las acciones hasta la fecha de la restitución del dinero.

En el supuesto de que se hubiesen vendido las acciones, se le abonará la diferencia entre lo invertido y lo obtenido en el momento de la venta de los títulos, teniendo derecho igualmente a percibir el interés compensatorio del 1% anual.

Hay que tener en cuenta también que, en el caso de que estas acciones se hubiesen adquirido o se hubiese gestionado la venta a través de otra entidad distinta de Bankia, será necesario que junto con la reclamación se acompañe el extracto de la cuenta de valores donde se detallen los movimientos relativos a las acciones de Bankia.

Por último, es importante señalar que este proceso está abierto también a aquellos inversores que ya hubiesen iniciado algún procedimiento judicial contra la entidad, siendo necesario en este caso que el accionista, una vez haya recuperado su dinero, firme un acuerdo con la entidad desistiendo del proceso judicial en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
En Mena Asesores Correduría de Seguros ponemos a su disposición todos los productos y soluciones de las principales entidades aseguradoras. Durante más de 50 años y con un gran número de clientes, hemos trabajado convencidos de la importancia de avanzar para afrontar los retos de nuestro entorno, evolucionando tanto como las nuevas tecnologías. Una de las cosas por la que hemos apostado es una atención personalizada vinculada a compañías de primer nivel. Nuestra organización se divide en tres unidades estratégicas especializadas en protección de patrimonios, gestión de activos y gerencia de riesgos. Así ofrecemos productos y servicios adaptados a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.
Con experiencia, especialización y pasión por nuestra profesión luchamos cada día para velar por la tranquilidad de los que confían en nosotros.
1
Oficina de ELCHE

C/ Poeta Miguel Hernández, 10 entresuelo
Elche / Alicante / España
03201
Apartado de Correos: 166

Teléfono: 96 543 20 00
Fax: 96 667 11 72

Oficina de VILAMARXANT

Polígono Industrial Elchilagar del Rullo, Calle 2, 53ª
Vilamarxant / Valencia / España
46191

Teléfono: 96 271 01 72
Fax: 96 271 01 72

Colaboramos con el medio ambiente

Mena Asesores

Descargate ahora nuestra aplicación tanto en Android, WebOS y Symbian pulsando en el botón correspondiente:

mena asesores App Android

QR ANDROID

QR ANDROID

Mena Asesores Symbian

QR Symbian

QR Symbian

Mena Asesores App WebOs

QR Web-Os hp

QR Web-Os hp